La importancia de los rodamientos robustos y de calidad

By medelcadenaweb

Comprender la fabricación de alta precisión

Como líder en la medida lineal de precisión, Solartron Metrology proporciona múltiples soluciones para la medida de rodamientos. Entendemos la importancia de un rodamiento robusto, el propio equipo de precisión incluye rodamientos suizos construidos por Solartron y fabricados con máquinas herramienta de alta calidad y alto rendimiento.

Entender la fabricación de alta precisión y las técnicas de ensamblaje asegura que los productos de Solartron cumplen con las altas expectativas de nuestros clientes.

Qué podemos ofrecerle

Solartron ofrece diversas soluciones para la medida de rodamientos, como los módulos flexores, las sondas miniaturas, las sondas palpadoras y más. Los equipos de Solartron, incluyendo tanto los elementos con contacto como los de sin contacto, y equipos de otros fabricantes se pueden conectar via la Red de medida digital Orbit® que permite la sincronización de hasta 200 sensores a la vez. La recopilación de datos se convierte en un proceso simplificado, lo que permite una salida rápida a PC y PLC utilizando varias pasarelas de enlace y software.

Los sensores de Solartron proporcionan una repetibilidad de hasta 0,05µm, incluso con esfuerzos laterales. Si los rodamientos se mueven bajo una sonda durante la medición, no se perderá ninguna precisión en la lectura. Para garantizar esto, las sondas se someten a prueba durante 13 millones de ciclos en las condiciones más duras, incluso con carga lateral. En campo, han durado cientos de millones de ciclos, sin pérdida de repetibilidad.

Además, el diseño de la sonda fabricada internamente por Solartron incluye componentes adicionales para respaldar este alto rendimiento, incluido un pasador y un manguito adicional alrededor de los cojinetes.

Los sensores más duraderos de Solartron

Los módulos flexores de Solartron se pueden utilizar para la medida del diámetro de anillos de rodamientos en los ambientes más duros ya que sus puntas se pueden sustituir fácilmente. El transductor especializado también posee una durabilidad inigualable, lo que garantiza una larga vida útil y ningún tiempo de inactividad durante su uso.

Soluciones compactas para el desafío

Otro sensor que proporciona lecturas rápidas y fiables es la Sonda Miniatura, que se puede usar para verificar el diámetro interior de un rodamiento de rodillos. Este transductor especializado, compacto y de bajo perfil, es ideal para mediciones en las que se requiere una lectura muy exacta y precisa.

Para más información no dude en contactar con Medel Cadena, S.A. en el 932.966.294 o en info@medelcadena.com

Deja un comentario