La capacitancia es la habilidad de un objeto para mantener una carga eléctrica. Los condensadores son componentes en un circuito eléctrico que pueden almacenar una carga y son considerados uno de los tres componentes electrónicos fundamentales conjuntamente con las bobinas y las resistencias.
Esta tecnología no mide la cantidad de energía almacenada si no el potencial de energía que puede almacenarse. Este potencial se mide en unidades llamadas Faradios (F), de todas maneras los condensadores en la mayoría de equipos de usuario tienen un rango de milésimas de Faradio (µF) o incluso menor.
Un condensador consiste en dos placas conductoras separadas por una capa aislante llamada dieléctrico. Los condensadores difieren habitualmente en el tamaño y disposición de las placas así como en el tipo de material para el dieléctrico utilizado. Cuando se conecta el condensador a un circuito, la fuente de alimentación fija los electrones de la superficie de una de las placas y los arranca de la otra. Esto conlleva un diferencial de energía entre las dos placas.
El valor de la capacitancia de un condensador se puede fijar o ajustar y variar en función de la aplicación. El tamaño, la forma y la proximidad de las placas de los electrodos pueden afectar a la capacitancia del condensador. Placas grandes y próximas ofrecen mayor capacitancia que las pequeñas y separadas.
La capacitancia se integra cada vez más en muchas aplicaciones como memorias de ordenador, micrófonos, receptores de radio, imanes de pulsos y sensores de presión.
Los transductores de presión capacitivos son extremadamente precisos (±0,07% F.E.) en comparación con sensores de otras tecnologías.
¿Cómo medir la capacitancia?
Independientemente de que seas un ingeniero o un consumidor, muchas aplicaciones diarias involucran a la capacitancia. La capacitancia se puede medir utilizando un condensador, de todas maneras no es tan sencillo como eso. Existen tres métodos diferentes con los cuales un condensador mide la capacitancia.
1.Desplazamiento de placas paralelas
- La desviación del diafragma es la forma más sencilla de cambiar la medida de la capacitancia.
- Este método mide la cantidad de energía que se puede almacenar mediante la pequeña cantidad que una placa de electrodo del diafragma desvía en respuesta a los cambios en la fuerza aplicada.
- La desviación puede ser hacia dentro o fuera (abrir o cerrar el espacio entre las placas).
- Setra utiliza este método al convertir el cambio en la capacitancia en una salida analógica lineal (tensión / corriente) en sus transductores de presión.
2. Cambio en el área – Desplazamiento de las placas de los electrodos
- Mide la capacitancia entre dos placas de electrodos móviles.
- Al moverse las placas en direcciones diferentes una respecto a la otra, la capacitancia entre placas disminuye.
3. Cambio en el material dieléctrico
- El material dieléctrico es una capa aislante entre las dos placas conductoras de los electrodos.
- Los materiales pueden ser tanto sólidos como gases.
- Se puede utilizar tanto con el desplazamiento de placas paralelas como con el de cambio de área.
No dude en visitar el apartado de los transductores presión de Setra Systems en nuestra web para ver todo lo que podemos hacer para ayudarle.
Para más información contacte con nosotros:
Tel: 932.966.294
info@medelcadena.com
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.