Los sensores basados en un transformador diferencial de variación lineal (LVDT – por sus siglas en inglés) son utilizados habitualmente en útiles de metrología. Conocidos también como transductor de desplazamiento lineal o transductor de posición lineal, se les considera uno de los sensores de medida de precisión más robustos y fiables. Un sensor LVDT mide el desplazamiento lineal con un alto grado de precisión, generando datos de medida que son críticos en los procesos de ensayo de productos y para la fiabilidad y calidad de los productos. Por esto, la utilización de sensores de tecnología LVDT de alta calidad proporciona claros beneficios en el negocio.
.
Imagen: De Wapcaplet, CC BY-SA 3.0,
Ventajas de los sensores LVDT
Hay numerosos factores que respaldan la reputación y el comportamiento de los sensores LVDT. Tal vez la principal razón de que este sensor sea uno de los más ampliamente utilizados en útiles de medida es su alto grado de robustez.
Esta tecnología debe su gran durabilidad al hecho de que no hay ningún tipo de contacto físico con el elemento sensor, que reduce significativamente el desgaste y rotura que experimenta el elemento sensor.
- Las principales ventajas de los sensores LVDT son las siguientes:
- Bajo consumo de energía: ayuda a mejorar la relación coste eficiencia
- Alta sensibilidad: asegura medidas consistentes y precisas
- Buena adaptabilidad: permite la medida cuando el espacio o el acceso son limitados
- Baja histéresis: asegura unas prestaciones óptimas sobre una base consistente
Aplicaciones de los sensores LVDT y quién utiliza esta tecnología
Los sensores LVDT tienen dos aplicaciones principales:
- Un sensor LVDT se puede utilizar para medir desplazamientos, con un rango de fracciones de milímetro hasta centímetros
- Utilizado como transductor secundario, un sensor LVDT se puede utilizar para medir fuerza, peso y presión
Como resultado de estas capacidades y gracias a sus múltiples beneficios, esta tecnología se utiliza ampliamente en todo el espectro industrial, desde la industria aeroespacial, de automoción y farmacéutica a sectores energéticos, de electrónica y medioambientales.
Por ejemplo, un sensor LVDT puede utilizarse para medir niveles de fluidos, comprobar el alineamiento de rodamiento, inspección de líneas de montaje, ensayos de solidez de suelos, comprobación de la altura de obleas de semiconductores y control de producción de píldoras.
El sensor LVDT que necesitas y su socio en sensores de precisión
Hay múltiples tipos de sensores LVDT. Esto significa que puede escoger el sensor que mejor se adapta a las propiedades de su producto, ambiente de medida y necesidades de la medida. Los tipos de sensores LVDT incluyen:
- Sensores de contacto LVDT estándar
- Sensores de contacto LVDT de baja fuerza
- Sensores LVDT compactos
- Sensores LVDT con salida en tensión
- Sensores LVDT especiales
Su fabricante de sensores de precisión debería asegurarle que tiene al LVDT correcto a su disposición. El socio correcto tendrá la experiencia y habilidad para guiarle durante el proceso y ofrecerle consejo cuando sea apropiado. Debería ofrecerle un servicio de personalización de la solución metrológica y usted debería pedirlo.
Los sensores LVDT son ampliamente utilizados en los útiles de medida esenciales y, como con otras soluciones metrológicas, es esencial que disponga del transductor lineal de alta calidad correcto para su aplicación. Su fabricante debería asegurárselo.
La red de medida digital Orbit de Solartron Metrology permite combinar de forma sencilla múltiples sensores y los datos se pueden leer mediante sus indicadores o con el software desarrollado por Solartron haciendo sencilla la integración del sistema.
No dude en visitar el apartado de los transductores de desplazamiento de Solartron Metrology en nuestra web para ver todo lo que podemos hacer para ayudarle.
Para más información contacte con nosotros:
Tel: 932.966.294
info@medelcadena.com